El mini ventilador de mesa silencioso que todos envidiarán en la oficina (2024)

Una de las condiciones imprescindibles para hacer cualquier tarea en la oficina o en casa con altas temperaturas es llevarlas a cabo sin renunciar a estar frescos. Sin embargo, en muchas situaciones, el ventilador de toda la vida o el aire acondicionado no son suficientes. Ahí es cuando entra de lleno la elección de un mini ventilador de mesa. Pero no cualquiera. El que destacamos, a la venta en Amazon, es el mejor para refrescarnos.

Se trata de un producto con una nota media excelente (4,5 sobre estrellas) que ya supera las 850 valoraciones. Su interés radica en lo bien que funciona y el diseño ergonómico del que disfruta. Pero, antes de entrar a valorar cada característica, nos gustaría recordar en EL PAÍS Escaparate los beneficios de estudiar o trabajar con la temperatura adecuada.

El mini ventilador de mesa silencioso que todos envidiarán en la oficina (1)

¿Por qué es bueno usar un mini ventilador de mesa?

En casa o en la oficina, no solo nos afecta la temperatura ambiente también lo hace la humedad. Para saber qué porcentaje de este último hay, siempre podemos adquirir un termómetro higrómetro de calidad y elegir un difusor o humidificador específico. Sin embargo, bajar un par de grados la temperatura de una estancia no siempre resulta sencillo.

Un mini ventilador de mesa puede ayudarnos a lograrlo y a que nos afecte lo menos posible el calor. Las ventajas de sobrellevar de esta manera las altas temperaturas son numerosas, entre las que destacan:

  • Una continua circulación de aire alrededor nuestro pero no demasiado invasiva.
  • Poder mover a placer el mini ventilador en cualquier dirección y con solo una mano.
  • Tener un flujo de aire natural en comparación con otros emitidos por máquinas.
  • La capacidad de trasladarlo a cualquier lugar y de posarlo en cualquier repisa.
El mini ventilador de mesa silencioso que todos envidiarán en la oficina (2)

Mini ventilador de mesa ultrasilencioso y oscilante 360 grados

Una de las características que más convencen a cualquier usuario cuando adquiere un accesorio de este tipo es que haga un ruido soportable al funcionar. Este producto no solo lo consigue sino que no supera la barrera de los 25 decibelios (que es el sonido que emite un murmullo de olas). Ofreciendo, además, un 40% más de flujo de aire. ¿Cómo? Gracias a sus aspas de tipo turbina de diseño transversal y colocadas en ángulo.

En cuanto a sus materiales, este ventilador compacto de sobremesa posee una carcasa de protección ambiental de tipo ABS resistente al paso del tiempo y, sobre todo, a las caídas o golpes accidentales. “Buena base. Materiales de buena calidad. Diseño moderno y bonito”, comenta, con satisfacción, un usuario.

El mini ventilador de mesa silencioso que todos envidiarán en la oficina (3)

Configurable en cinco velocidades y con gran autonomía

Además de ser compatible con distintas fuentes de energía y todo tipo de powerbanks o baterías externas, este mini ventilador de mesa por USB se carga de manera sencilla y su batería es de larga duración: con una capacidad total de 3.000 mAh. Más que suficiente para mover su motor de 2.500 revoluciones por minuto a la máxima velocidad, aunque puede configurarse en cuatro velocidades más.

Equipado con un botón de encendido, se puede usar tanto mientras se carga como al desconectarse del USB, por lo que la libertad de movimientos es plena. Posee dos luces de distinto color para saber, en todo momento, el nivel de batería restante: la luz roja indica que aún falta carga y la luz verde cuando llega al 100%. ¿En cuanto a su peso? No supera los 400 gramos.

El mini ventilador de mesa silencioso que todos envidiarán en la oficina (4)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto consume un ventilador mini?

Los ventiladores pequeños de sobremesa necesitan menos potencia para funcionar que otros modelos más grandes como los ventiladores de techo, los de pie o los de torre. Es decir, si se activa durante una jornada laboral completa, por ejemplo, no gastará más que lo que lo hace una bombilla potente de casa: aproximadamente un euro al día.

¿Cuánto tiempo dura la batería de un ventilador mini?

Dependerá mucho de ciertos factores como la capacidad de la batería o el uso intensivo que se le quiera dar; además de si se elige un modo u otro de velocidad. Pero por lo general, la horquilla de tiempo suele oscilar entre las cinco o seis horas y las 15 o 20 horas.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Prueba gratis Amazon Prime

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

El mini ventilador de mesa silencioso que todos envidiarán en la oficina (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated:

Views: 6441

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.